El Athletic de Bilbao quedó muy herido en las semifinales de la Europa League al perder en casa 3-0 ante el Manchester United este jueves en el choque de ida, con lo que se obliga ahora a una remontada épica en Old Trafford.
El mediocampista brasileño Casemiro, abrió el camino en el minuto 30 antes de que el portugués Bruno Fernandes (37 de penal y 45’) pusiera distancias en el marcador ante un Athletic que jugó con diez hombres desde la expulsión de su defensor Dani Vivian en el 35’.
EL SUEÑO DE JUGAR LA FINAL EN CASA SE ESFUMA
El equipo vasco ve alejarse así el sueño de conquistar su primer título en una competición de la UEFA en su propio estadio, ya que la final del torneo se jugará el 21 de mayo en su estadio de San Mamés. Fue en ese mismo recinto donde el United consiguió su victoria este jueves.
El Manchester United abrió el marcador a la media hora, cuando Harry Maguire centró, Manuel Ugarte peinó y Casemiro remató a continuación a gol.
UNA EXPULSIÓN Y BRUNO FERNANDES LIQUIDAN EL DUELO
El partido quedó sentenciado en el minuto 35, cuando tras una revisión en el VAR, el árbitro decretó expulsión de Vivian y un penal que transformó a continuación Bruno Fernandes.
El propio internacional portugués hurgó más en la herida al borde del descanso (45), firmando el 3-0 en un mano a mano tras recibir de tacón del uruguayo Ugarte.
